. Colon Irritable

Qué es?

Se denomina colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) al cuadro crónico caracterizado por un conjunto de molestias abdominales.

En las sociedades occidentales constituye casi el 30% de los diagnósticos en consultas de gastroenterología, presentándose con mayor frecuencia en mujeres, y puede diagnosticarse en grupo de todas las edades.

No se conoce una causa exclusiva para el diagnóstico de colon irritable. Lo más aceptado y demostrado es que existen alteraciones de la motilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos, hormonales, genéticos y alimentarios productos del consumo de cierto tipo de comida o bebidas como lácteos, cereales, cítricos o edulcorantes.

Algunos de sus síntomas son:

- Alteración del ritmo intestinal (constipación o diarreas)

- Dolor o distención abdominal

- Sensación de evacuación incompleta

- Meteorismo

- Dolor anal

- Náuseas

- Vómitos.

Tratamiento:

Es importante saber que si bien no hay un tratamiento determinado para este síndrome, se pueden realizar distintas modificaciones dietéticas de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona con el fin de obtener resultados y mejoras en su sintomatología.

En Nutrición Inteligente, contamos con Nutricionistas especializadas  en patologías digestivas en donde se les entregará una pauta de alimentación adaptada a las necesidades de cada persona con el fin de recobrar la salud de tu sistema digestivo de forma gradual y permanente.

Volver a Problemas Digestivos