. Bioimpedanciometría en Nutrición Inteligente

Examen que nos da una medición objetiva y exacta de la composición corporal, es decir, de la cantidad de Grasa, Musculo y Agua del cuerpo, así como el metabolismo Basal y la Edad metabólica del paciente.
Conoce en qué consiste el exámen


El examen mide la composición corporal en cada parte del cuerpo, como los brazos, piernas y tronco, permitiendo saber con precisión dónde está localizada la grasa. Algunas personas tienen mayor proporción de grasa en la zona abdominal (grasa visceral) y otros en el resto del cuerpo.
Este examen permite planificar una pauta alimentaria más personalizada y un tratamiento adecuado según las necesidades y condiciones de cada individuo. Además, al ir haciendo esta examen en los controles, permite evaluar el progreso del tratamiento para saber si se la baja de peso ocurre por perdida de Grasa o musculo corporal.
El examen requiere 4 horas de abstención de alimentos. Es indoloro y muy fácil de realizar.

Principio: La bioimpedanciometría es la resistencia al paso de la corriente por un sistema biológico. El agua presente en los tejidos y los músculos es conductora de electricidad, pero la grasa no.