«Desapareció la dermatitis atópica tan molesta que tenía…»

Categoría:

Tenía una dermatitis prácticamente incontrolable hasta que descubrió Nutrición Inteligente y gracias al examen ALCAT pudo identificar alimentos a los que le tenía intolerancia severa. Los eliminó de su dieta, comenzó con el tratamiento y la dermatitis disminuyó notoriamente. Veamos su testimonio. 

¿Cómo conociste Nutrición Inteligente?
Lo conocí porque me lo recomendó mi dermatólogo, como parte complementaria de mi tratamiento a la dermatitis atópica severa. Ingresé a la página web y me interesó bastante, más aún que tuvieran sede en Viña del Mar.


¿A qué le estabas buscando solución? 
De todas maneras quería disminuir los brotes alérgicos, porque eran muy molestos y obviamente poco estéticos.


¿Por qué creíste que aquí podrías encontrar solución a la dermatitis? 
Primero porque lo recomendó mi médico. Segundo, porque en la web leí los testimonios y comprobé que tienen un examen que detecta las intolerancias alimentarias. Eso fue lo que me hizo sentido y por eso quise probar haciéndome el examen ALCAT, sabiendo que iba a tener que seguir estrictamente la dieta, eliminando los alimentos a los que le tuviera intolerancia.


¿Probaste con otros tratamientos para calmar la dermatitis? 
Sí, desde corticoides hasta medicina homeópata. La mayoría de esos tratamientos eran caros, no muy efectivos o con efectos secundarios dañinos.


¿También buscabas bajar de peso? 
Sí, pero definitivamente lo más importante era el tema de la dermatitis.


¿Fue grande el cambio en el tipo de tratamiento al llegar a Nutrición? 
En relación a la alimentación no fue tan drástico porque ya venía alimentándome de manera sana. Igual sigo tomando mis antiestamínicos, porque la dermatitis atópica viene además de factores ambientales. Así que nada fue tan terrible. En relación a medicamentos, claro que es distinto, porque ahora ataco el problema en su origen.


¿Cómo fue el tratamiento? 
El examen ALCAT arrojó que soy intolerante de modo severo al arroz y pepino, también a los químicos como el Aspartame y algunos colorantes. Fue trascendental tomar esto en cuenta ya que normalmente tales alimentos suelen incorporarse en una dieta balanceada. Por ejemplo, mi genotipo de Guerrera me permitía comer cierto tipo de arroz y pepino, ahora lo tuve que eliminar de la dieta, y reemplazarlo por otras cosas.


¿Cómo fue el cambio en tu salud? 
Muy notorio, hace meses que no tengo brotes. Desapareció esa alergia tan molestosa que tenía, sobre todo en la cara. Respecto a la alimentación, me he sentido con bastante más energía.


¿Crees que mantendrás este ritmo de vida? 
Sí, porque es beneficioso, y lo mejor de todo es que no pasas hambre, mirándolo desde un punto de vista nutricional, es lo mejor.


¿Recomendarías Nutrición Inteligente?
100% recomendable. No sólo por su seriedad en el desarrollo de los planes de alimentación y en dar los resultados del examen ALCAT y estado Secretor, sino también por el apoyo en el proceso posterior, que es muy importante.