. Preguntas frecuentes » Nutrición Inteligente

¿Cuál es el valor de la consulta?

El valor de la Primera Consulta en Santiago, Viña del Mar y Concepción es de $60.000 incluye el examen Secretor ( necesario para la atención). La consulta también incluye Examen de Grupo de Sangre y Gen Taster.

La primera consulta para Antofagasta tiene un costo de $70.000 incluye el examen Secretor (necesario para la atención). La consulta también incluye Examen de Grupo de Sangre y Gen Taster.

¿Cual es el valor del control?

Los controles siguientes valen $ 25.000 c/u para el caso de Santiago, Viña del Mar y Concepción y para Antofagasta los controles siguientes valen $ 30.000 c/u.

¿Cada cuanto son los controles?

Los controles dependen de la etapa del plan, durante los primeros meses son mensuales, hasta cumplir el objetivo y luego se entra en un plan de continuidad o mantención que aleja las consultas a bimestrales, trimestrales o semestrales dependiendo del caso.

¿Hay reembolso de isapre?

La consulta se paga en forma particular. Se puede solicitar reembolso en la Isapre. El monto y número de atenciones que se reembolsen, dependerá del plan de salud que el paciente tenga para atención de NUTRICIONISTA.

¿Atienden con ISAPRE?

La consulta se paga en forma particular. Se puede solicitar reembolso en la Isapre. El monto y número de atenciones que se reembolsen, dependerá del plan de salud que el paciente tenga para atención de NUTRICIONISTA

¿Los exámenes tienen reembolso?

Algunos exámenes son rutinarios y si pueden ser realizados a través de cada plan de Isapre y sus coberturas dependen del plan de cada paciente.

¿Puedo ir a la primera consulta y no realizar el examen Secretor?

No, ya que la información que entrega este examen es imprescindible para el tratamiento nutricional que se le entregará.

¿El examen secretor tiene reembolso de Isapre?

El examen secretor NO tiene reembolso en Isapre.

¿Puedo hacerme sólo el examen Secretor?

Puedes hacer sólo el examen secretor si está asociado a una atención.

¿Es necesario pagar una primera consulta si es que fui hace mucho tiempo y no volví?

No es necesario pagar la primera consulta nuevamente si asististe hace tiempo a nuestro Centro, sólo deberás pagar tu hora de control y del examen Secretor (si no se lo hizo la Primera vez)

¿Ofrecen algún medio de pago?

Contamos con pago en efectivo, tarjeta de crédito bancaria, tarjeta Presto y tarjeta Ripley.
-La Primera Consulta se puede pagar en 3 cheques o cuotas precio contado.

-El examen ALCAT se puede pagar con los siguientes medios de pago:
Tarjeta de crédito en cuotas normales: Se mantiene siendo el número de cuotas que el paciente elija. Esta modalidad será sin interés para el paciente, solo en la medida que el banco emisor tenga alguna promoción de “cuotas sin interés” vigente.

● Tarjeta de Crédito sin interés: hasta 6 cuotas

● Para el examen Alcat que se adquieran por convenio de empresas o en pack con descuentos, las cuotas sin interés, serán máximo 3

¿Cuál es el horario de atención?

Santiago:

  • Lunes a Jueves de 8:00 a 20:00 hrs
  • Viernes de 8:00 a 18:00 hrs
  • Sábados de 9:00 a 14:00 hrs

Viña del Mar

  • Lunes, Miércoles 08.00 a 18.15 hrs
  • Martes y Jueves 10.00 a 20.00 hrs
  • Viernes 08.00 a 18.00 hrs

Antofagasta

  • Lunes a Jueves: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 19:00 hrs *
  • Viernes: 8:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 hrs
  • * Martes hasta las 20:00 hrs

Concepción

  • Lunes y Miércoles de 9:00 a 19:30 hrs
  • Martes 8:00 a 18:00 hrs
  • Jueves de 8:00 a 19:00 hrs
  • Viernes de 8:00 a 18:30 hrs

¿Atienden los Sábados?

En nuestra sucursal de Santiago, atendemos de 9:00 a 14:00 hrs los días Sábados

 

¿Cómo puedo pedir una hora?

Se puede pedir hora accediendo a nuestro servicio de agenda online o a través de la mesa central 600 817 9999. Mismo teléfono para Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción.

¿Tienen estacionamiento?

SANTIAGO

Recomendamos los estacionamientos que hay en el Hotel ATTON en Alonso de Córdova 5199. Además, en el mismo edificio de nuestra Sucursal existe un estacionamiento por la calle Pio XI en ambos casos hay que pagar en forma particular.

Adicionalmente, por Presidente Riesco frente al Parque Araucano hay un edificio que ofrece estacionamiento privado. En todos los casos los estacionamientos están rotulados, por lo que es fácil verlos.

¿Cómo puedo llegar allá?

En nuestra pagina web hay una herramienta de Google que les indicará como llegar a cada Centro en cada ciudad.

SANTIAGO

Estamos ubicados en Alonso de Córdova con Pío XI, si viene en auto debe subir por Alonso de Córdova y doblar a mano derecha en la calle Pío XI, ahí encontrará estacionamientos pertenecientes al edificio.

Si viene del metro Manquehue, puede bajar por la calle Apoquindo hasta Warren Smith, doblar a la derecha cruzar los Militares y ahí llegará a la calle Pío XI, donde debe caminar hasta Alonso de Córdova.

Si viene del metro Escuela Militar, puede subir por Apoquindo hasta la calle La Gloria, doblar a la izquierda, cruzar los militares y subir hasta la calle Pío XI, luego caminar por ella hasta Alonso de Córdova.

¿Las consultas la hacen médicos, nutriólogos o nutricionistas?

Las consultas son realizadas por nutricionistas especializadas en este tipo de tratamientos, quienes cuentan con la certificación en dieta del Genotipo, entregada por el Ifhi (Institute for Human Individuality), Estados Unidos. La Directora Técnica de Nutrición Inteligente, Andrea Chicurel, es Bioquímica y certificada con Grado de Master en la dieta del Genotipo.

¿Se utilizan medicamentos para bajar de peso o controlar la ansiedad?

En Nutrición Inteligente utilizamos sólo suplementos de origen natural para controlar los problemas que se detectan en las consultas, recomendados por las nutricionistas de nuestro centro.

En Nutrición Inteligente el paciente puede encontrar una selección recopilada por nuestro equipo de expertos de los suplementos que se ofrecen en el mercado.

¿Qué base científica tiene este método?

Existe nutrida literatura que muestra la sólida base científica de este método para lograr una vida saludable. Esta información se encuentra aquí.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Adicionalmente se puede acceder a la página web http://www.dadamo.com, en la que puede encontrar gran variedad de información y bases científicas sobre la dieta del Genotipo.

¿Para cuándo hay hora disponibles?

Depende de la demanda y de la época. Le sugerimos llamar a nuestro call center al 600 817 9999 para ver la disponibilidad.

Me registré por medio de la página, ¿por qué no puedo tomar una hora?

Le sugerimos llamarnos al 600 817 9999, para resolver su problema

¿Cuál es mi clave de Internet?

El sistema entrega por defecto una clave conformada por los 4 primeros números de su rut + el guión+ el dígito verificador. Al ingresar como usuario registrado con esta clave, la puedes cambiar por otra de tu conveniencia.

¿Cuánto se demoran en entregar la dieta?

Si su nutricionista no requiere de exámenes más específicos, podrá tener la dieta el mismo día de la primera consulta. Si la nutricionista le solicita exámenes que sean fundamentales para armar su plan de alimentación, le indicará volver a recibir su plan de alimentación en una siguiente visita

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo de tratamiento varía en función de los objetivos y características de cada persona. Por lo general, se requiere la asistencia a al menos 3 controles. Hay que considerar que buscamos modificar hábitos alimenticios y que si bien se tiene una baja importante de peso en la mayoría de los casos durante los primeros meses, esta nueva forma de alimentarse debiera mantenerse en el largo plazo.

¿Cuál es la mejor nutricionista?

Todas nuestras nutricionistas fueron seleccionadas bajo un estricto proceso de admisión y luego de esto cada una de ellas fue capacitada con mas de 300 horas de especialidad en Nutrigenómica y Epigenética. Todas cuentan con certificadas en la Dieta del Genotipo otorgado IFHI (Institute for Human Indivuduality, Centro de Investigación que invento este método).

¿Qué trata la primera consulta?

En la primera consulta se confirma o determina su grupo sanguíneo, se realiza el examen secretor y luego se recopilan sus antecedentes familiares, sintomatología y mediciones físicas para poder desarrollar su plan de alimentación. Todo esto dura aproximadamente una hora.

¿Cuánto dura la consulta?

Una hora aproximadamente

¿Es puntual la hora?

Tenemos un sistema que organiza y enfatiza la puntualidad. Salvo excepciones muy particulares, la atención es puntual

¿Cuántos kilos se puede bajar el 1er mes?

Depende de cada paciente, no hay un número exacto. Sí suele ser el número más alto durante los primeros meses para luego entrar en etapas de ajuste y mantención.

¿Hay que ir en ayuna?

La consulta no requiere de ayuno, ni el examen Alcat. Es ideal haber comido de manera liviana para no alterar tanto la medición de peso y composición corporal.

¿Para qué debo llevar algún examen de sangre?

Los exámenes reciente que tengan, pueden ser importantes para complementar su tratamiento.

¿Los exámenes los realizan allá mismo?

En Nutrición Inteligente realizamos la gran mayoría de los exámenes necesarios para el mejor diagnóstico:

  • Examen de sangre (para ver a qué grupo perteneces). Incluido en el valor de la consulta
  • Examen de estado secretor (examen exclusivo de nuestro centro). Incluido en el valor de la consulta
  • Presencia del Gen Taster. Incluido en el valor de La consulta
  • ALCAT. Examen que determina Intolerancias Alimentarias. No incluido en el valor de la consulta
  • Cándida: Examen que determina el desarrollo anómalo del hongo Candida Albicans. No incluido en el valor de la consulta

Para el resto de exámenes será entregada una orden de atención que podrá activar en el centro de exámenes que más le acomode dependiendo de su cobertura de salud.

¿De qué se trata el examen ALCAT?

El examen ALCAT es un examen de sangre que mide la sensibilidad alimentaria, estudiando el comportamiento específico de nuestras propias células frente a cada alimento.

El examen se puede hacer para: 50, 100 o 150 alimentos, 20 aditivos/colorantes, 20 medicamentos y 50 hierbas.

¿Qué mide el examen secretor?

Este examen consiste en un análisis de saliva que determina la presencia o ausencia del antígeno del grupo de sangre en ella. Esto permite el desarrollo de un plan de alimentación más minucioso, específico y adecuado a cada individuo, para mejorar su salud y calidad de vida.

¿Qué mide la nutrición orto molecular?

Esta metodología persigue conseguir el aporte preciso de cada uno de los nutrientes que el organismo necesita para llevar a cabo el 100% de sus funciones. Busca corregir deficiencias, carencias y excesos de nutrientes, usando suplementos específicos.

¿Atienden niños?

En Nutrición Inteligente contamos con un equipo de Nutricionistas especialmente capacitadas para atender y resolver problemas alimentarios en niños entre 4 y 15 años que tengan sobrepeso u obesidad.

Diferencia con otros centros

Estamos certificados, contamos con el examen secretor y constantemente nuestras nutricionistas se encuentran en capacitación y especialización.

¿Que significa que las nutricionista estén certificadas? ¿Importa?

Que han pasado por una capacitación de dos meses en nuestro centro, dictada por Andrea Chicurel, Master en la Dieta del Genotipo y han rendido una prueba de certificación en el ifhi.

¿Por qué es más caro que otros centros?

Nuestras nutricionistas se encuentran certificadas, contamos con el examen secretor, único en Chile y realizamos planes individualizados.