Les dejamos estos consejos de Nutrición deportiva en etapa de entrenamiento
TIP #1
- NO CORRER CON EL ESTOMAGO VACÍO: si va a correr muy temprano comer una pequeña colación al menos 1 hora antes. Los batidos son una alternativa fácil ya que se preparan rápidamente y al ser líquidos se absorben con gran facilidad y son bien tolerados por los deportistas.
TIP #2
- MANTENERSE HIDRATADO: hidratarse con al menos 2 vasos de agua antes de salir a trotar e hidratarse durante el entrenamiento con sorbos de agua o bebida isotónica y una vez finalizado el entrenamiento seguir tomando líquido durante todo el día.
TIP #3
- ALIMENTACIÓN: no saltarse comidas y respetar horarios. Mantener una alimentación variada, libre de comida chatarra y alimentos industrializados. Consultar a un especialista en nutrición deportiva para generar un plan de alimentación personalizado al esquema de entrenamiento realizado.
TIP #4
- “ESCUCHAR” AL CUERPO: conectarse con las sensaciones experimentadas mientras se entrena, por ejemplo percibir si hay alimentos que caen mal, sensación de fatiga o si aparece algún dolor articular. Buscar ayuda con especialistas que se encarguen de mejorar estos síntomas.
Conoce nuestros Programas para deportistas
RUNNING_NI aquí
SPORT_NI aquí