Tenía la insulina alta y problemas con los triglicéridos, sufría harto de colon irritable e hinchazón, y con el plan de alimentación que me dieron mejoré todos esos aspectos.

Categoría:

Alejandra Ferrufino, Paciente Programa Vive_NI

Peso al inicio del Programa 79,7
Peso después de 3 meses 68,8

¿Cómo conociste Nutrición Inteligente?
Lo conocí a través de una colega, que el año pasado hizo el tratamiento. Un día conversando sobre mis problemas me dio el dato y me recomendó Nutrición Inteligente.

¿Qué enfermedad o diagnostico tenías antes de venir a NI?
No tenía muy claro como estaba físicamente. Me había realizado algunos exámenes que indicaban que tenía la insulina alta y problemas con los triglicéridos. Además tenía 20 kilos de sobrepeso.

¿Desde cuando tenías esos problemas?
Desde que entre a la universidad; empecé a comer muy mal y a desordenarme en las comidas. Hace 6 años atrás comencé a subir de peso y a tener éstos problemas.

¿Por qué creíste que aquí podrías encontrar solución?
Había hecho varias veces dietas sin resultados, además de ir a distintas nutricionistas sin cumplir mis objetivos. Ninguno me daba la solución que necesitaba. Cuando mi colega me habló de Nutrición inteligente, me dijo que era distinto y que no pasaría hambre. Esto último era muy importante para mí, por lo que decidí probar y ver qué pasa.

¿En cuanto tiempo empezó a ver resultados? Y cuales fueron?
A los 2 meses empecé a notar cambios en mí, sin embargo la gente me decía desde antes que estaba más delgada. Comencé hacer ejercicio; a trotar 20 minutos primero y luego 30 minutos. Comenzó a mejorar mi rendimiento y obviamente me sentía más liviana. Además sufría harto de colon irritable e hinchazón, y con el plan de alimentación que me dieron, mejoré todos esos aspectos.

¿Fue muy difícil hacer el Plan de alimentación?
En un principio me costó acostumbrarme, luego de las 2 primeras semanas me ordené y lo hice bien. Regulé mejor el tema de los horarios y la alimentación. Lo bueno, es que tuve mucho apoyo de mi familia, de mi mamá sobretodo.

¿Fue grande el cambio en el tipo de tratamiento al llegar a NI?
Si, totalmente. Principalmente en mi mentalidad. Porque uno puede hacer una dieta, ver los cambios en el físico y luego volver a lo mismo; el llamado efecto rebote.
Pero en Nutrición inteligente es distinto, te enseñan a ser saludable y eso luego te queda para toda la vida. Seguiré aplicando todo lo que aprendí en Nutrición Inteligente como hacer deporte y alimentarme bien.

¿Que es lo que más le gustó del programa?
Me gustó mucho el plan de alimentación que me dieron, porque al tener que comer 5 veces al día no pasaba hambre y yo soy muy buena para comer. También me gustó que me entregaran una pauta de ejercicio, que me ha ayudado bastante, incluso se lo he recomendado a algunas amigas para que también lo hagan. Además, lo bueno es que con el programa te motivas hacer deporte que era algo que yo no hacía, era una persona muy sedentaria.

Sobre el programa, ¿que le agregarías o cambiarías? Hay algún punto que crees se debería tratar?
Personalmente me gustaría una sesión con alguien de la familia, para que ellos también tomen conciencia de lo importante que es la alimentación.
Por ejemplo, yo cambié mis hábitos alimenticios y mi sedentarismo, pero mi familia sigue igual, no tiene ese cambio de mentalidad que yo tuve. Entonces quizás sería bueno una sesión informativa como para la familia.

¿Como fue el trato de la nutricionista y disponibilidad para dudas, horas, etc?
Muy buena, me dio su mail, me podía comunicar con ella, es muy amable, todo bien con ella y con las horas agendadas…

¿Recomendarías Nutrición Inteligente?
Si, incluso ya lo recomendé a una amiga que fue con su marido y ya están en tratamiento. No sé cuándo terminan el tratamiento, pero van súper bien.

Me gustaría motivar a la gente que tiene problemas de salud, o que no han podido bajar de peso, a que no lo vean tanto como problema estético, sino como una forma de estar más saludable. Ojalá tomen el programa y se informen porque realmente esto mejorará su calidad de vida.