Gracias al examen Alcat mi hija a los dos días dejó de quejarse de dolor de estómago y a los 5 días ya no tenía problemas respiratorios y comenzó a subir de peso, crecer, tener musculatura

Categoría:

¿Por qué llegaste a consultar a Nutrición Inteligente?
Porque llegamos a un nivel de complicación tan grande en el desarrollo de mi hija producto de la alergia alimentaria, que el doctor solicitó que le realizáramos el test cutáneo, el cual yo no estaba dispuesta a realizar debido a que a mi hermano en su niñez se lo realizaron y le afecto…le dio un shock alérgico.
El Dr. que se lo pidió a mi hija, recomendó que nos hospitalizáramos por 48 hrs. por los efectos que pudiera tener y no correr el riesgo de la perdida de la vida de mi bebe por no alcanzar a llegar a tiempo para combatir los síntomas.

¿Qué enfermedad o diagnóstico tenía tu hija?
El diagnóstico es Alergia Alimentaria con intolerancia a la proteína de la leche, soya, frutos secos, preservantes y colorantes.

¿Le hicieron exámenes previos a hacerse el ALCAT?
Por supuesto, comenzamos con 2 ecotomografías abdominal y después una Colonoscopia y Endoscopia Alta, además de varios exámenes de sangres y radiografías para ir descartando los síntomas que se producían.

¿Qué tratamientos habían probado antes?
Desde que tenía dos meses me restringieron a mí los productos con proteína de la leche. Ella se quejaba de dolores y dijeron que tenía alergia a la proteína de la leche por como tenía su guatita y como gritaba después de comer. Mientras tomo pecho estuvo súper bien, hasta que comenzó alimentarse sola, ahí volvieron los problemas que al principio eran relativamente controlados, hasta que le corte la leche al año dos meses y ahí comenzó nuevamente con problemas y al año 6 meses el problema empeoró.
Luego en:
– Junio estuvo hospitalizada porque no podían controlar los vómitos y después la colitis, lo que generó una gastritis aguda y deshidratación.
– Julio se repitió el cuadro, pero se le agregó un problema respiratorio que llegaron a pensar que tenía neumonitis.
– Agosto, le quitamos alimentos, cambio de leche, hora con un gastroenterólogo infantil.
– Septiembre, endoscopia y colonoscopia.
– Octubre, noviembre y diciembre con crisis agudas una vez al mes por lo menos. Hacían que dejara de comer por tres días, se llenaba de ampollas la boca y el esófago lo que no le permitía tragar y además se le generaba eritema cutáneo y en cada una de sus ronchas se llenaba de hongos que se trasmitía por su cuerpo, además en esos meses disminuyó su tasa de crecimiento y por supuesto su peso.
– Enero, febrero se mantuvo con crisis controladas.
– Marzo tuvo la peor crisis que duró una semana que la dejó en la cama sin querer levantarse y además no comía nada, solo leche. Cada día estaba peor, se llenó de ampollas en la boca y el esófago y la piel la tenía llena de ronchas y hongos y no podía estar estirada de los dolores, trataba de dormir y no podía y lo único que quería era estar acurrucada en la brazos de alguien.

¿Por qué creíste que aquí podrías encontrar la solución?
Porque conocía que existía este examen en EEUU y sabía de lo certero que era. Estuve buscando afuera como enviar la sangre de mi hija para que me lo realizaran y cuando estaba en este proceso me enteré que en Chile se realizaba y así llegue a ustedes.

¿Qué alimentos le provocaban más alergias severas?
Hoy sabemos que son algunos preservantes y dentro de los alimentos el peor es la almendra, azúcar, fructosa, manzana, palta, caseína, centeno, durazno, frutilla, limón, nuez, pimientos, piña, plátano, yema de huevo, zanahoria…

¿Qué cambios notaste y en cuanto tiempo desde que empezaran con el tratamiento?
A los dos días dejó de quejarse de dolor de estómago y a los 5 días ya no tenía problemas respiratorios y comenzó a subir de peso, crecer, tener musculatura.

¿Fue muy difícil hacer el Plan de alimentación? ¿Muy caro?
Para nada, para nosotros fue un tremendo ahorro, ya que las leches y productos que le comprábamos eran muchos más caros ($300.000 mensual) más $150.000 pesos en productos de farmacia, por lo tanto, el cambio de alimentación ha sido puro ahorro. Hoy toma leche normal, eliminamos todos los remedios, antialérgicos y productos especializados que le comprábamos que en vez de ser una ayuda eran un veneno para ella.

¿Recomendarías Nutrición Inteligente?
Ya la he recomendado bastante, fue mi cuñada, una amiga. El pediatra de mis hijos lo está presentando como una alternativa de tratamiento y yo a quien me pregunta se lo recomiendo, estoy realmente feliz con lo que hemos obtenido.