¡Porque siempre es rico algo dulce, esta vez les dejamos recetas de postres o bocadillos para cada genotipo!
PROFESORES: COUSCOUS “DULCE”
Ingredientes:
- 1 membrillo
- 80 gr de couscous
- 30 gr de almendras molidas
- Endulzante
- Agua a necesidad
- Canela en polvo a gusto
Preparación:
Pelar y cortar en pedacitos el membrillo. Poner en una olla y cocerlo con endulzante. Mezclar bien todo, deshacer, añadir el couscous con bastante agua (la necesaria para ablandar y hacer hinchar al couscous). Aumentar con almendras molidas. Luego cocer todo por algunos minutos. El couscous debe resultar blando y si se necesita, agregar más agua. Dejar reposar hasta que este tibio. Llenar una fuente con la crema de couscous y dejarla ahí hasta el momento de servir. Antes de llevarla a la mesa, espolvorear con abundante canela.
GUERREROS: HELADO DE FRUTA
[Dato para hacer el helado: usar una buena batidora multiprocesadora potente para que las cuchillas no se arruinen, especialmente cuando se tritura hielo]
Ingredientes:
- 400 gr de fruta congelada (frutilla)
- 200 gr de yogurt blanco de soya congelado en los recipientes para hielo
- 1 cucharadita de bicarbonato para hacer espuma
- 50 ml de leche de soya
- Endulzante a gusto
Preparación:
Metemos la fuente al refrigerador por 30 minutos para que esté bien fría y para que cuando batamos el helado no se derrita. Sacar la fuente del frío, agregar la fruta y el yogurt. Triturar todo por unos 30 segundos con ayuda del procesador. Bajar la velocidad y hacer caer un hilo de leche de soya (casi un vaso pequeño) hasta que la preparación se ponga como crema sólida. Atento con el licuado porque el helado tiende a derretirse.
RECOLECTOR: BOMBONES DE HIGO
Ingredientes:
- 250 gr de higos secos
- 50 gr de almendras molidas
- Cacao amargo en polvo (a gusto)
- 100 gr de chocolate amargo fundente
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
Poner los higos secos a remojar en agua caliente hasta que se ablanden e hinchen. Con un multiprocesador picarlos hasta obtener una pasta uniforme. Agregamos a la pasta de higos las almendras y el cacao amargo. Esto para que todo se vuelva más seco y sólido. Dejar reposar todo en el refrigerador.
Poner a derretir el chocolate a baño María agregando la mantequilla hasta obtener una preparación fluida. Tomamos de nuevo la pasta de higos y hacemos bolitas. Éstas las sumergiremos en el chocolate derretido. Finalmente dejamos enfriar todo en el refrigerador por algunas horas antes de comerlos.
CAZADOR: HELADO DE FRUTAS
Ingredientes
- 1 ½ plátano cortado en rodajas finas (congelado por 12 horas)
- 2 cucharadas colmadas de puré de lúcumas
Preparación:
Cortar el plátano en rodajas finas y congelar por 12 horas. Retirar del congelador 1 hora antes de procesar. Poner el plátano congelado en la procesadora, procesar hasta que tenga la consistencia de puré y en ese momento incorporar las 2 cucharadas de puré de lúcumas. Volver a procesar hasta que se unan bien los ingredientes.
Servir y decorar con plátano fresco en rodajas y puré de lúcumas.
NÓMADE: POSTRE DE MANZANA Y YOGURT
Ingredientes
- 1 yogurt
- 2 manzanas
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de sal
- 1 rama de canela
- Hojas de menta
Preparación:
Pelar y descorazonar las manzanas. Trozarlas y ponerla en un bol. Agrega una pizca de sal y la rama de canela. Tapar el recipiente con plástico de cocina. Introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Retirar la canela y aplastar las manzanas con una varilla. Añadirles el yogurt y mezclar bien. Servir en 2 pocillos. Si se quiere endulzar un poco,agregar unos hilos de miel. Adornar con unas hojas de menta y servir.
EXPLORADOR : POSTRE DE AVENA Y MANZANAS
Ingredientes:
- Una taza de avena fina
- Dos plátanos
- 1/2 manzana rallada
- Media taza de leche vegetal
- Ralladura de piel de limón
- Endulzante permitido
- Almendras ralladas
Preparación:
Remojar la avena en la leche vegetal, incorporar a su vez los plátanos bien machacados con un tenedor y también la manzana previamente rallada. Añadir también el endulzante, formando una pasta y llevando al refrigerador por una hora. Cuando la pasta esté maleable, formar pequeñas bolitas las cuales se deben rebozar en almendras ralladas.