“Con Nutrición Inteligente dejé atrás los síntomas del lupus”

Categoría:

El lupus es una enfermedad muy complicada e increíblemente esos síntomas quedaron atrás.

María Ignacia Briones tiene 31 años, es asistente social y ha visto cómo su salud ha cambiado drásticamente desde que llegó a Nutrición Inteligente. Eliminó los complicados síntomas del lupus, horribles dolores de cabeza, controló su hipertensión y bajó de peso. Todo eso en 3 meses. ¡Revisa su testimonio!

¿Cómo te enteraste de Nutrición Inteligente? 

En un viaje a Buenos Aires me topé con un libro sobre la dieta del genotipo y quise saber más del tema. Cuando llegué a Santiago me puse a googlear lugares que ofrecieran esa dieta y encontré Nutrición Inteligente.

¿Qué te llevó a buscar ayuda en el Centro de Nutrición Inteligente?

Primero, porque el lugar me dio mucha confianza, la información en su página web es clara y seria. Hace tiempo quería bajar de peso y estaba estancada. Sufro de lupus y pensé que de alguna manera podría tratarlo ahí. Además tenía jaquecas casi a diario y me sentía bastante mal.

¿Por qué creíste que podías encontrar solución al lupus en Nutrición Inteligente? 

Porque me hacía sentido que lo que comía afectase mi sistema inmune y que influyese en los dolores que tenía. Me lo diagnosticaron hace 8 años y tengo lupus sistémico, he sufrido problemas a los riñones, la piel, el corazón y las articulaciones.

¿Qué otras complicaciones tenías con el lupus?

Al momento de llegar a Nutrición Inteligente, lo que más sentía era decaimiento y agotamiento generalizado, me sentía sin ánimo, muy cansada, eso era lo peor, porque una parte de mí quería hacer cosas, pero el cansancio no me dejaba. También tenía muchos dolores musculares y de articulaciones. El lupus es una enfermedad muy complicada e increíblemente esos síntomas quedaron atrás.

¿Y los dolores de cabeza?

Eran horribles, tan insoportables que me tiraban a la cama días enteros. Quizás también se debían al lupus o a la hipertensión que tengo.

¿Probaste otro tipo de tratamientos? ¿Cómo te iba?

Probé con medicina alópata, pero no da repuesta a todas las necesidades, porque estandariza y tiende a homogeneizar a las personas, se centra en la enfermedad y no en la salud. Lo que más me gusta del tratamiento en NI es que es personalizado, ¡y claro! Si somos todos distintos, ¿por qué las soluciones son iguales para todos? No tiene lógica. Lo de NI, sí.

¿También buscabas bajar de peso?

Siempre he sufrido de sobrepeso, y entre la ansiedad y los corticoides me era imposible bajar más. De hecho cuando llegué a NI estaba lo más delgada que había estado en un montón de años, ¡y ahora tengo 7 kilos menos!

¿Cómo ha sido el cambio en tu salud, sobre todo con el Lupus?

El principal cambio es que me siento bien, con ánimo y sin dolores, lo que ha significado un cambio integral en mi calidad de vida. Mi lupus está regio y me siento mejor que nunca, me siento con la energía que tenía antes de la enfermedad, eso es lo más valioso.

¿Por qué crees que te sirvió el tratamiento?

Porque implica un cambio en el estilo de vida, al no ser una dieta temporal (ni restrictiva) implica un aprendizaje real y permanente. Mi nutricionista además de “ser seca”, es un amor, siempre fue muy motivadora y receptiva. Ella ha sido, sin duda, un pilar fundamental en este proceso.

¿Has recomendado Nutrición Inteligente?

Sí. Mucha gente me pregunta qué estoy haciendo, y yo lo recomiendo 100%. Ya han venido varias amigas.  ¡Todo se puede, siempre! Y si yo puedo, puede cualquiera. Me quedo con este estilo de vida para siempre.