Ignacio bajó 19 kilos, tenía hígado graso, cansancio severo y muchos cambios de humor. Además roncaba mucho y hoy su señora está feliz porque a las 3 semanas dejo de hacerlo.
¿Cómo conociste Nutrición Inteligente?
Por mi papá, él tenía un colega que había venido y había bajado harto de peso y no había sufrido por tener que dejar algunos alimentos ni por hambre. Yo andaba buscando un programa de nutricionista para bajar de peso, y ya había estado averiguando por internet y esto más la recomendación, hizo que me decidiera a venir.
¿Qué enfermedad o diagnostico tenías antes de venir a NI?
Tenía de todo, Presión alta, Resistencia a la Insulina, Higado Graso, Sobrepeso y Cansancio. Me había hecho un primer control médico a los 30 años y tenía todo eso malo.
Además un mes antes de venir a Nutrición Inteligente me dio un ataque de gota, que me produjo un dolor indescriptible. Me diagnosticaron eso y que tenía que cambiar los hábitos. Se juntó todo en una preocupación que me hizo decidir a venir, porque era bastante gozador de la vida.
¿Desde cuando tenías esos problemas?
Me di cuenta recién a los 30, en realidad subí mucho de peso cuando me emparejé y luego cuando iba a ser papá, que fue hace poco, prácticamente nos embarazamos juntos con mi señora.
¿Por qué creíste que aquí podrías encontrar solución?
Investigué y averigüé harto en el sitio web de ustedes, me puse a leer las entrevistas que hacen. También averiguando las cosas positivas y negativas que encontré en la web, además de algunos conocidos que habían estado haciendo el tratamiento con ustedes, me dije “bueno si esto es personalizado y además no se sufre porque a mi me gusta pasarlo bien, vamos a intentarlo”.
Lo otro es que no era la primera vez que voy a la nutricionista o médico para bajar de peso, porque siempre he tenido sobrepeso, toda mi vida. Aunque nunca había sido un problema, porque también juego a la pelota y a pesar de eso siempre he sido ágil. Pero iba al doctor o la nutricionista tradicional y me empezaba a retar altiro, por ejemplo me decían “tienes que hacer deporte sino te vas a morir!” frente a eso, yo desistía porque a la primera me estaban retando y eso desmotiva. Entonces cuando llegué a NI me di cuenta que esto es distinto.
¿En cuanto tiempo empezó a ver resultados? Y cuales fueron?
Los principales resultados los vi en los primeros 2 meses, me puse 100% estricto con la alimentación y además comencé a andar nuevamente en bicicleta. Mi sra. me dijo que a los 15 días ya dejé de roncar, que es muy importante para la relación de pareja. Lo otro yo trabajo en un 5to piso y cuando subía la escalera llegaba muriéndome arriba y a las 3 semanas ya no sentía nada.
¿Fue muy difícil hacer el Plan de alimentación?
Para mi las primeras 2 semanas fueron horribles, porque dejar el azúcar, a pesar de que estaba consumiendo menos, te das cuenta que es como una droga, te pones mal genio.
Lo otro difícil fue cambiar la rutina y los hábitos alimenticios. Privarse de algunas cosas no es lo terrible porque las reemplazas por otras.
Yo lo que recomiendo es hacerse una rutina, de saber dónde, qué y cómo comprar los alimentos que necesitas.
¿Fue grande el cambio en el tipo de tratamiento al llegar a NI?
El primer mes bajé 5 kilos y el segundo bajé 5 kilos de nuevo. Después empecé a flexibilizar y me di cuenta que al comer como comía antes habían cosas que me hacían sentir pésimo.
¿Que es lo que más le gustó del programa?
Primero que no te reten de entrada, que es individualizado y te miden muy personalizado y no parte desde la mala onda, no te dicen todo lo que te va a pasar si no haces lo que te dicen. Sino que te refuerzan que tú puedes, con metas realistas, desde la buena onda y que depende de ti.
¿Sobre el programa que le agregarías o cambiarías? Hay algún punto que crees se debería tratar?
Estoy bastante satisfecho con el programa en sí mismo la verdad. No se me ocurre en este momento que podría faltarle.
¿Como fue el trato de la nutricionista y disponibilidad para dudas, horas, etc?
Para responder dudas súper buena, al principio uno tiene muchas dudas sobre qué comer o no comer, y es súper positivo que te contesten los correos con consejos o resolviendo tus inquietudes con cierta rapidez.
¿Recomendarías Nutrición Inteligente?
Si, de hecho ya lo he recomendado a algunos amigos. A la gente con sobrepeso se los recomiendo de todas maneras. Yo sé que es difícil porque cuando uno tiene sobrepeso por harto tiempo, ya ha intentado bastantes cosas para bajarlo. Uno se desmotiva y va con todas las defensas puestas, porque casi vas a pelear prácticamente y a que te reten y sientas culpa. En cambio acá es muy cordial y te pones tus metas, pero al final depende de cada uno.