Cristian Soto : «Gracias a Nutrición Inteligente mi dermatitis se curó completamente»

Categoría:

Cristian Soto es químico farmacéutico. Sufría de una dermatitis severa, que mantuvo por cerca de 8 años y para lo que se debía aplicar una costosa crema, que además era muy molesta. Hace dos meses que llegó a Nutrición Inteligente y la dermatitis prácticamente desapareció. Revisa su historia.

¿Conocías Nutrición Inteligente?
Sí, lo conocía de antes, porque mi ex polola se trató ahí hace un par de años. Ella buscaba algo para bajar de peso, pero además vi cómo se mejoró de varias afecciones, como alergias, dermatitis, de los síndromes premenstruales, entre otros. Eso fue hace 2 años y a mí nunca se me ocurrió ir, a pesar de que yo sufría hace años de una dermatitis.

¿Fuiste al Centro a solucionar la dermatitis?
Sí, fue por eso. Yo no buscaba bajar de peso, recurrí a ellos por una dermatitis que hacía un tiempo había recrudecido. Fui para mejorar mi calidad de vida y mi salud. Felizmente funcionó.

¿Cuándo llegaste a Nutrición Inteligente?
Hace aproximadamente 2 meses, en agosto. Y bueno, la baja de peso llegó de regalo. He bajado 3 kilos en dos meses, a pesar de que no era lo que yo buscaba.

¿Y qué te provocaba esa dermatitis?
Cuando transpiraba o hacía mucho calor, me salían granos en la piel. Granos rojos, a veces grandes y en toda la piel. En la cara, el cuello, los brazos, el tórax, la piernas. Y me picaba mucho y se me hinchaba.

¿Cuánto tiempo estuviste con eso?
Cerca de 8 años. Primero fue al dermatólogo y me recetaron unas pastillas. Aunque eran sólo para aliviar la picazón. Entonces tenía que echarme todos los días crema en todo el cuerpo. Y el pote de crema costaba 20 mil pesos y duraba 20 días. Y así estuve mucho tiempo.

¿Y era molesto ponerte crema todos los días?
Sí, muy molesto. Porque la crema era para aportar grasa a mi piel y tenía que aplicarla todos los días después de ducharme. Quedaba pegoteado y grasoso, tenía que secarme con aire. Imagínate en verano… Mis camisas salían negras, porque se pegaba la crema y sumado al polvo. A eso sumaba el gasto de desmanchantes de ropa… era todo muy molesto.

¿Cómo te diste cuenta de que te estaba funcionando la dieta en relación a la dermatitis?
Dejé de usar la crema para ver qué pasaba y para ver si sólo la dieta daba resultado. Y funcionó. Recién a las 3 semanas me la apliqué de nuevo, porque tenía la piel muy seca, pero ya no me salían granos, lo que era un gran avance. Y de ahí en adelante todo muy bien, ahora no me sale nada. A veces se me pone la piel roja, pero es mínimo. Finalmente era un tema de alimentación.

¿Además de mejorar eso, viste otro cambio?
Sí, principalmente dos cosas. Antes yo me hinchaba mucho del estómago, tomaba lactobacilos para ayudar a digerir los alimentos y ahora ya no los necesito. Y lo otro es que tenía muchos dolores de cabeza, los que se me pasaron desde que comencé a ir.

¿Y el cambio anímico?
Es lo principal. Porque saber que puedo salir y caminar tres horas si quiero y no me va a pasar nada, es un gran cambio. Por ejemplo salía a caminar y tenía que parar a la sombra un rato, para no correr riesgo de que me aparecieran los granos. Además, salía y me estaba mirando los brazos constantemente y ahí entra un factor psicológico también. Y bueno, el hecho de no ponerme crema todos los días es un muy importante para llevar una vida mucho más normal.

¿Cómo es tu dieta?
Es súper buena. Yo soy genotipo nómade y puedo comer carne (que es lo mejor), arroz, algunas frutas, queso y muchas cosas más. Lo importante es que la dieta es balanceada y no pasas hambre para nada.. Tuve que dejar de comer algunas cosas que me costaron. Por ejemplo la palta y el tomate, pero es tanto el beneficio que sientes que vale la pena y al final te acostumbras. Todo esto da resultado porque actúa a partir no solo de tus genes, sino que de la expresión de ellos, que es la primera causal de afecciones.

¿Fue grande el cambio con Nutrición Inteligente?
Sí, ahora vivo bien, la calidad de vida mejoró 100%. Todavía no entiendo por qué no fui antes, cómo no relacioné que esto podía ser un tema de alimentación. El no tener la pesadez en el estómago todos los días es un gran alivio y todo lo que significaba ponerme la crema, que era bastante molesto, porque andaba “grasoso” todo el día. Eso indica que el beneficio que obtienes es muy grande. De hecho, ahora quiero hacerme el examen ALCAT, porque eso permite hilar mucho más fino y saber todas las cosas que me hacen mal. Creo que es muy necesario. Fue una excelente decisión haber ido a Nutrición Inteligente.