Maria Celeste ha bajado más de 40 kilos en un año, aquí nos cuenta cómo cambio su vida.

Categoría:

Maria Celeste comenzó con nuestro plan de alimentación con 160 kilos y una presión arterial altísima. Sin mucha fe comenzó a bajar de peso y en el primer mes bajó 8 kilos.
Ha pasado un poco más de un año y ha logrado bajar más de 40 kilos y su presión arterial hoy, como ella misma dice, “es de una lola de 15”.

¿Cómo conociste Nutrición Inteligente?
Por mi hermana mayor. Ella después de su segundo parto fue a Nutrición Inteligente y bajó aproximadamente 30 kilos. Ella me recomendó que fuera.

Qué enfermedad o diagnostico tenías antes de venir a NI?
Tenía hipertensión y me pasaban muchos episodios de infecciones urinarias, las cuales ahora con la baja de peso, no las he vuelto a tener.
Con respecto a la hipertensión, ahora tengo la presión como una lola de 15! Me siento súper bien. Ya no tomo Metformina bajo mi responsabilidad y no tomo Losartán porque me hace mal, me marea y me dan ganas de vomitar. Ahora ando por la vida sin medicamentos para la presión, aunque siempre ando con una pastillita por si acaso.

Estos medicamentos los comenzaste a dejar después de que comenzaste el tratamiento?
Sí, Después que empecé el tratamiento noté, como a los 2 meses más o menos, que si tomaba Losartán me sentía muy mal. Bajé la dosis, pero aun así al tomarlo, me sentía muy mareada y con ganas de vomitar. Entonces al eliminarlo me empecé a sentir mejor.

Desde cuando tenías esos problemas?
Después del parto de mi hijo. Antes de tener a mi hijo pesaba 61 kilos. Subí 35 kilos con el embarazo y luego del parto, no me detuve y seguí subiendo. Ahí empezaron mis problemas, tuve una tiroiditis, hipertensión, todo comenzó como del año 95 en adelante.

¿Por qué creíste que aquí podrías encontrar solución?
Yo, la verdad no iba con mucha esperanza, para qué voy a mentir…me decía “otra nutricionista más que me va a decir no puedes comer prácticamente nada”. Pero al llegar fue todo diferente a lo que había visto y me imaginaba. Primero que todo mi llegada con mi nutricionista fue a otro nivel, como si fuéramos amigas de toda la vida. Me dijo: “tu puedes comer” y me cambió el switch inmediatamente. De verdad que yo no tenía mucha fé, pero los resultados hablan por sí solos.
La gente me pasa diciendo “no te reconocí!”…hoy mismo fui a mi trabajo y una señora que hace el aseo, una colega, se me acercó y me dijo “no te había reconocido estas regia!”. Eso te sube el ego, te sientes mucho mejor, incluso me dijo “te quitaste 10 años de encima”.
Son 10 años que me quite de encima y casi 40 kilos!.

Antes habías hecho algún tratamiento?
Antes había ido a nutricionistas, a los famosos médicos cubanos, tomé Sibutramina, fui donde un médico ecuatoriano que me dio anfetamina. Lo único que me faltaba era hacerme el Bypas gástrico. Había ido a un médico que me operaría sin costo, pero tenía que comprar los corchetes, pero estos son carísimos, y tampoco es segura la baja de peso. Es decir, uno baja de peso, pero si no aprendes a comer, el rebote va a ir igual.

En cuanto tiempo empezó a ver resultados? Y cuales fueron?
Lo primero fue la presión arterial, que se me normalizó inmediatamente y en mi primer mes, bajé 8 kilos.

Fue muy difícil hacer el cambio de hábitos alimenticios con el Plan de alimentación nuevo?
No, para nada. Todos te dicen «yo no tengo fuerza de voluntad», pero uno puede comer lo mismo, pero distinta calidad. Por ejemplo, el arroz integral no es tan malo como lo pintan, los fideos integrales tampoco, los bistec de pavo ahora siempre están en el refrigerador.
Es lo mismo que uno come todos los días, pero mejor calidad para tu organismo. Mi mamá me dice «tu comes más que antes», y sí, pero mejor calidad para mí.

Algún alimento que te haya costado dejar?
El pan, fue lo que más me costó, pero ahora cuando pellizco un pan, inmediatamente me hincho y lo noto, me siento muy mal. La última vez incluso me dio alergia, se me llenó la cara de granitos rojos y se me hincharon los ojos, por lo tanto sé que no lo debo comer.

¿Tomas suplementos alimenticios?
Si, el Omega3 que ya es parte de mi alimentación. En estos momentos estoy con Lipofit, que me ha hecho excelente, porque yo retengo demasiado líquido en mis periodos y las ovulaciones. Retengo casi 3 kilos de líquidos. Ahora con el lipofit, noto que voy mucho más al baño, me ha ayudado mucho.

¿Cómo ha cambiado tu vida después de comenzar el tratamiento de NI?
Lo que más me marcó fue que podía correr y mis sobrinas, de las que soy muy amiga, me decían “Cele, ahora puedes correr” cosa que antes no podía hacer. Ahora puedo salir a caminar con mis sobrinas, ir a vitrinear y no me canso, eso me hace feliz.
Mi vida familiar también ha cambiado. Por dar un ejemplo, ya no me da vergüenza ponerme un traje de baño para ir a la piscina o ir a la playa. Puedo salir a caminar sin transpirar como loca. Hago todos los días 30 minutos de bicicleta, más mis ejercicios 3x2x1 que son sagrados.
Mi forma de enfrentarme al mundo también cambio, porque antes era muy tímida. Con mis amigos tengo una personalidad muy extrovertida, pero cuando conocía a alguien era muy tímida. Ahora no, salió nuevamente la personalidad que tenía antes de tener a mi hijo.

Y otro tema es la ropa, ahora ya no ocupo el color negro, va del blanco a color amarillo mostaza por decir algo.

Puede que para alguien sean cosas súper básicas, pero para uno que va notando los cambios son súper importantes.

Que es lo que más te gustó del programa?
Que la nutricionista ha sido súper preocupada conmigo, siempre estamos en contacto por correo.
Hubo un mes que subí un kilo, porque estaba pasando por una depresión y comí chocolate bitter y me hizo mal y ella siempre estuvo muy preocupada de mí entregándome consejos.
Además que puedo comer cada 3 o 4 horas, me ordenó. Aprendí a comer, ahora sé lo que debo comer y lo que no. Ahora sé que hay cosas que no pueden faltar en mi refrigerador. Como los bistec de pavo, los palmitos el apio los pepinos, porque ahora tomo batido verde, nada procesado, todo trato de que sea lo más natural.

¿Como fue el trato de la nutricionista y disponibilidad para dudas, horas, etc?
Todo excelente con mi nutricionista, siempre hay disponibilidad para mis controles, ella es un amor, una excelente profesional y persona, muy preocupada, tenemos mucho contacto. Los últimos exámenes que me hice se los mande por correo porque no los pude tener para el control y ella los revisó y me aviso que salieron excelentes, el colesterol, los triglicéridos, la insulina basal, todos los parámetros normales. Siempre está disponible para contestar mis dudas, nunca me ha dejado sola. Muy preocupada.
Incluso mi mamá que es enfermera de un liceo en Limache, tenía una colega que tenía una hija muy chiquitita con sobrepeso y la mandó a visitar Nutricion Inteligente. También ha tenido un excelente resultado y está feliz y siempre comenta que la nutricionista es muy buena y preocupada.

¿Recomendarías Nutrición Inteligente?
Obviamente que sí, a ojos cerrados. Siempre me preguntan qué estoy haciendo para bajar de peso. Mis compañeras de trabajo me preguntan si tomo pastillas para adelgazar y yo les digo que no, porque las tomé alguna vez y lo que me provocó fue una hipo tiroiditis e hipertensión arterial.
Les digo yo voy a Nutrición Inteligente y les doy el dato. Y hay varias que ya han pedido hora, así que los recomiendo siempre y lo único que me pregunto hoy en día es por qué no fui antes, porque me cambió la vida.