Juan Carlos tiene 47 años y desde niño sufría al no poder bajar de peso

Categoría:

Vivir en Iquique no fue impedimento para que Juan Carlos fuera al Centro de Nutrición Inteligente en Viña del Mar. Tiene 47 años y desde niño sufría al no poder bajar de peso. Su ansiedad por comer lo hizo llegar a un nivel de obesidad que comenzó a dañar su salud, pero ahora está seguro de que podrá mantener este tipo de alimentación para siempre. ¡Conoce su testimonio!

¿Cómo te enteraste de Nutrición Inteligente?

Lo conocí a través de un reportaje que dieron en las noticias, mostraron la dieta del genotipo y la experiencia de un actor. Ahí ingresé al sitio web. Yo vivo en Iquique y justo tenía que viajar a Viña del Mar por trabajo, entonces pedí hora y fui.

¿Qué te llevó a buscar ayuda en el Centro de Nutrición Inteligente?

En julio de 2012 estuve hospitalizado por una bronquitis obstructiva y dos médicos me sugirieron bajar de peso, estaba con 117 kilos. Ahí me hicieron muchos exámenes para ir descartando el motivo del principio de asma. El colesterol y los triglicéridos salieron muy altos y me asusté. Fue cuando decidí tener un cambio.

¿Había algo en particular que te hacía estar con sobrepeso?

Toda mi vida he luchado con el sobrepeso, sin darme cuenta, sufría de mucha ansiedad, que me llevaba a comer más de lo normal.

¿Cómo es vivir luchando con el peso?

Es una batalla difícil. He pasado por muchas dietas y todo el sufrimiento que eso conlleva. No me mantenía más de un mes seguido con la dieta. Una vez bajé con medicamentos que me recetaba un especialista, pero comía lo mismo, en las mismas cantidades. Sólo bajé por el efecto de las pastillas. Al año volví a subir, ese fue el mejor ejemplo del efecto rebote, porque terminé pesando más que antes.

¿Qué complicaciones tenías?

Cuando caminaba más de 30 minutos se me hinchaban los brazos y las manos.Tanto que tenía que sacarme el anillo de matrimonio. También sentía dolor en el pecho, en las noches tenía problemas de respiración y síntomas de asma. Cuando me quedaba dormido, mi esposa sufría con los fuertes ronquidos.

¿Habías estado en otros tratamientos, con médicos o nutricionistas?

Sí, desde niño me hicieron muchos exámenes para ver si tenía problema de tiroides. Siempre estuve con visitas constantes a nutricionistas y médicos, controlando mes por medio los niveles de colesterol e insulina.

¿Cuál es la comparación entre el tratamiento en Nutrición Inteligente y los otros?

El cambio ha sido muy radical, porque es la primera vez que hago una dieta sin sufrir. Fue mucho más amigable llevar una pauta de alimentación, porque, si bien, de acuerdo a mi genotipo hay varios alimentos que no puedo comer, también hay muchos que me hacen bien y con ellos se va formando el menú para la semana. No paso hambre y ya comprobé que es una dieta que se puede mantener en el tiempo.

¿Cuántos kilos has bajado, en cuánto tiempo?

He bajado más de 20 kilos en un periodo de 7 meses.

¿Crees que mantendrás este estilo de vida?

Si, de todas maneras lo mantendré. Ya aprendí que esta alimentación, más que hacer una dieta, es un cambio de estilo de vida. Se nota que alimentarse bien tiene un efecto positivo. De hecho, desapareció mi ansiedad por comer, sin usar ningún medicamento. En los últimos exámenes de sangre se puede ver que bajé los niveles de colesterol, triglicéridos y la resistencia a la insulina.

¿Has recomendado Nutrición Inteligente?

Sí, al ver mi cambio físico, todos mis amigos y compañeros de trabajo me preguntan cómo lo hice. Siempre les cuento toda la historia y les digo que entren al sitio web, para que vean con detalles los otros beneficios que se puede encontrar en Nutrición Inteligente. Mis amigos en Facebook han visto fotos y me preguntan qué hice, por lo que muchos ya han pedido hora y otros tienen el deseo de hacerlo. Mi señora e hijas también fueron a consulta en Viña del Mar y están felices.