Lo que nos dicen las etiquetas, aprendamos a leerlas

Categoría:

Por: Andrea Chicurel (Directora Técnica, Nutrición Inteligente)

Conozca algunos trucos para leer etiquetas, la información que encontramos en las etiquetas de productos envasados puede ser de gran utilidad si sabemos interpretarla.

Te invitamos a conocer un poco más el significado de lo que leemos y cómo podemos aprovecharlo para elegir bien qué productos envasados vamos a consumir y cuáles descartaremos. La mayoría de las etiquetas de alimentos procesados aportan información nutricional sobre calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales por porción establecida, además de detalles sobre el porcentaje que aporta a la cantidad diaria recomendada en su ingesta, fechas de vencimiento y otros datos similares.

Algunas etiquetas además, incluyen aspectos relativos a la calidad del producto, como es la denominación de origen en el caso de los vinos embotellados. Aunque estos datos que nos entregan son muy importantes, mucha atención! porque también debemos preocuparnos de conocer los ingredientes que contienen los alimentos y qué impacto pueden tener en nuestra salud. Fíjate en los ingredientes y aditivos que contienen los alimentos, en especial si tú o algún miembro de tu familia padece de alguna Intolerancia Alimentaria.

A continuación, te mostraremos información que puedes obtener de una etiqueta como ésta y cómo interpretarla. Atento a las matemáticas! Esta etiqueta es un ejemplo real y corresponde a los datos nutricionales de 1 galletón disponible en el comercio chileno