Programa Runners – Daniela Chacana

Categoría:

Columna de Daniela Chacana. Runner:

 ¡A romper límites. Con la alimentación es posible!

Llevo un mes y medio en el tratamiento de Nutrición Inteligente y estoy súper entusiasmada. Porque el cambio fue tan drástico e inmediato, que fue muy fácil de percibir. Las mejoras en mi rendimiento deportivo hicieron que me pueda someter a entrenamientos más largos e intensos, con ascensos importantes y de largo kilometraje, realizando entrenamientos que me parecían imposibles antes del cambio en mi nutrición, pese a que corro hace más de 4 años.  Ahora  tengo más resistencia y luego de un entrenamiento fuerte, la recuperación también es más rápida.

¡Lo mejor es que mi estado de ánimo también mejoró! Incluso, entre nos, le comenté a la nutricionista que me sentía más bonita…  Fuera de los cambios de peso y la disminución en el porcentaje de grasa, sentí más energía, cuestión que influyó también en mi trabajo y aspectos extra-deportivos. ¡Eso es impagable!

Mucha gente me pregunta cuánto entreno. Bueno, es variable dependiendo de si se acerca una carrera importante. Ahora viene la Maratón de Santiago, así que estoy “a full”, con el plan de alimentación y un entrenamiento más fuerte.

Lo que quiero transmitir con mi testimonio es que uno como corredor conoce su cuerpo, sus límites y su ritmo y,  de verdad, esos límites se rompen. Si uno quiere, puede cambiar hábitos en pos de romper esos límites. A mí siempre me han encantado las masas y los quesos, todas las mañanas me comía una empanada frita y en general no tenía ningún tipo de limitación, pero con este plan de alimentación limité mucho los alimentos y hacerlo influyó en mi rendimiento. Sacrifiqué mis pedacitos de pizza que eran sagrados. Pero al ver los resultados uno se da cuenta de que vale la pena.

Cambiar los hábitos puede significar etapas. Al ver una oportunidad de mejorar, fui súper estricta desde el comienzo,  se pueden hacer complicadas las tentaciones en reuniones sociales, sobre todo pensando que hay alimentos prohibidos que se encuentran en la mayoría de las comidas. Pero a fin de cuentas, uno es adaptable y en general, uno se acostumbra al ritmo y horarios de alimentación.

Otra cosa que me gustaría destacar es la calidad de atención de la nutricionista. Buenísima. Siempre disponible y atenta para responder dudas. Como yo quería seguir el plan al pie de la letra, a veces la inundaba de preguntas, consultando por alimentos extraños que no salían en la pauta. Ella, además se preocupaba de instruirme de forma personalizada, en torno a mi objetivo principal que era la Maratón de Santiago. Me explicó miles de cosas que yo no sabía, que ahora me sirven como tips para el diario vivir.

Bueno, ahora me pruebo en la maratón, donde correré 21K. Tengo buenas expectativas, pero ya con el hecho de haberme podido someter a los entrenamientos, siguiendo mi ritmo de vida, con horario de oficina, debiendo rendir en todos los aspectos, me doy por más que satisfecha. En general, la experiencia del tratamiento mejora la calidad de vida de un runner en todos los aspectos.

Ahora, sabiendo que puedo romper mis límites ya me estoy planteando correr 42K el próximo año, cuestión que me imaginaba hacer una vez en la vida.

Revisa su testimonio Post- Maratón de Santiago 2014 aquí