Patricia Guíñez: «Si cambias tu alimentación, también cambia tu salud»

Categoría:

Patricia Guíñez tiene 32 años y desde los 5 sufría de constantes jaquecas, además le diagnosticaron esofagitis lo cual la ha hecho pasar muy malos momentos y depender casi 100% de distintos tipos de remedios. En febrero de 2013, gracias a que una compañera le contó sobre Nutrición Inteligente, decidió tomar una hora y probar este tratamiento alternativo. Los resultados han sido un éxito y Patricia está cada vez más feliz.

¿Cómo supiste de Nutrición Inteligente?
Sobre Nutrición Inteligente escuché hace varios años atrás por un reportaje en la televisión. Sin embargo, en ese entonces sólo estaba disponible en Santiago y los valores eran muy altos. Finalmente en enero de este año, conversando con una colega quien sufría de jaquecas, me comentó que inició la dieta del genotipo en Nutrición Inteligente y que con eso había comenzado a estar muy bien. Investigué en la página y me di cuenta que era lo mismo que yo había visto en el reportaje años atrás.

Además de las jaquecas te habían diagnosticado esofagitis ¿Qué significaba tener esofagitis y qué sentías?
La esofagitis es una enfermedad muy compleja puesto que sientes un constante ardor en la boca del estómago, esófago y garganta. En ocasiones siento pesadez estomacal. Para mantenerme bien debo dejar de comer muchas cosas (incluso el agua me provoca problemas). Además, debo de tener ciertas precauciones, como no acostarme inmediatamente luego de haber comido, dormir con cierta inclinación en la cabeza o mejor aún subir unos centímetros la parte de la cabecera de la cama (lo cual ya es más complicado).

¿Cómo te afectaba en tu vida diaria esto?
Me sentía muy incómoda todo el tiempo. No dormía bien y tenía que estar pendiente de los remedios, puesto que sin ellos no me aliviaba.

¿Habías ido al doctor por el tema de las jaquecas? ¿Qué te había dicho?
Desde los 5 años que sufro de jaquecas. Como cada vez eran más constantes, mis padres me llevaron a varios médicos e incluso me realizaron un scanner, el cual salió muy bien y por lo tanto llegaron a la conclusión de que este problema era hereditario, puesto que mi padre sufre lo mismo.

¿Qué tratamientos probaste?
En la medida que fui creciendo estos dolores no se calmaron y en muchas ocasiones eran invalidantes. Lo único que me sacaba de esa situación eran los famosos Migranol o cualquiera de esa gama de remedios, además de descansar a oscuras. Con el tiempo me informé que esos medicamentos a futuro podían traer una serie de efectos secundarios y que además hacían que los dolores fueran más reiterativos y fuertes. Con esa información fui al neurólogo unos meses antes de ingresar a Nutrición Inteligente, quien me confirmó esta situación, y me reemplazó los remedios por otros de la familia de los Triptanos. Con este nuevo remedio me fui a la farmacia para comprarlos (tenía que tener siempre a la mano los medicamentos para las jaquecas puesto que éstas venían en cualquier momento). Los remedios eran carísimos, 2 pastillas costaban más de $10.000, y yo tengo todos los día jaquecas. En febrero de 2013 fui a mi primera consulta en Nutrición Inteligente.

¿Cómo ha sido tu experiencia con este tratamiento?
Mi experiencia ha sido fabulosa. Sólo en dos semanas de iniciado el tratamiento comencé a sentir los efectos. Bajaron considerablemente las jaquecas y mi ánimo y energías subieron. Desde que empecé, todos los fines de semanas, me despierto a las 8:00 am y me preparo para hacer deporte. Hace unos meses atrás eso no era posible ya que lo mejor del fin de semana para mi era despertarme lo más tarde posible.

¿Pensaste que gracias a un cambio alimenticio todo iba a mejorar?
Jamás pensé que los alimentos estaban relacionados directamente con ciertas afecciones. Para mi los alimentos tenían que ver sólo con subir de peso o con otras enfermedades más serias (colesterol, presión arterial, diabetes, entre otras). Es realmente increíble la cantidad de beneficios que puede tener un alimento, pero sin embargo para otra persona con otro genotipo le puede ser perjudicial.

¿Qué es Nutrición Inteligente para ti? ¿Qué es lo que más destacas?
Nutrición Inteligente fue la solución a mis afecciones. Para mi lo más importante era sentirme bien y me tomé muy en serio la implementación del cambio alimenticio según mi genotipo y con alimentos medicinales para el organismo. Lo que más destaco es la rapidez con que vi los cambios y que pronto comencé a sentirme cada vez mejor. Estoy tan feliz y convencida de que esto funciona que cada vez que tengo la oportunidad de transmitir mi experiencia lo hago y aliento a mis familiares, amigos, colegas y conocidos a que prueben este método.