Carolina estuvo mas de 12 años con jaquecas sin encontrar solución, hasta que se hizo el examen ALCAT.
¿A qué le estabas buscando remedio, que quisiste venir a Nutrición Inteligente?
Durante muchos años he sufrido jaquecas, principalmente a eso le buscaba solución. Vi un documental australiano que decía que muchos alimentos no eran buenos para ciertos organismos y si uno los eliminaba de la dieta, era muy probable que se sintiera mejor. Había que hacerse un examen y te daban un listado con los alimentos que no se debían consumir. Comencé a investigar si en Chile se hacía ese examen y llegué a Nutrición iInteligente.
¿Cómo había sido tu estilo de vida antes de empezar con tu plan de alimentación?
Siempre he tratado de ser saludable, pero nunca me sentí al 100%. A veces engordaba mucho y otras que bajaba muy rápido. También debía tomar muchos remedios para las jaquecas.
¿Cuál fue el diagnóstico que te dieron en Nutrición Inteligente?
Básicamente me dijeron que tenía alergias alimentarias. Me hice el examen ALCAT y nos dimos cuenta de los alimentos que me hacían mal. Eliminándolos podía comenzar a sentirme mejor.
¿Qué influencia crees que tienen los diferentes exámenes que hacen en Nutrición Inteligente?
Nunca imaginé que los alimentos influyeran tanto en cómo me sentía. Cuando me entregaron el resultado del examen ALCAT y vi que eran muchos alimentos a los que les tenía intolerancia, pensé que tenía que probar y ver qué pasaba. Eliminé todo lo de la lista durante un mes y al cuarto día sentí la diferencia. Fue totalmente radical. Por primera vez en años me comencé a despertar sin sentir nada, ninguna molestia, ningún dolor. Si no has sufrido de jaquecas es difícil explicarlo, pero se sienten como pinchazos suaves, dolor, cosas así. Me sentí bien 24 días seguidos, no tomé ningún remedio extra a los que me dio el neurólogo (actron, tapsin, relpax, ect). Claramente el examen fue lo que marcó la diferencia, detectando qué me hacía mal.
¿Qué tratamiento te recomendaron ?
Me dieron una dieta balanceada con los alimentos que podía consumir, porque en el control, la nutricionista me dijo que debía incorporar más alimentos, sobre todo carbohidratos.
¿Qué alimentos te hacen mal?
Los alimentos que peor me hacen son los que contienen harinas blancas que son muchos. Luego los que tienen soya que también son muchos. Los productos en tarro por los conservantes, el zapallo italiano, repollo, choclo, papas, entre otros.
¿Cómo fue adecuarse a vivir comiendo otras cosas?
El segundo mes fue mucho más difícil, porque las cosas que venden en los supermercados que dicen que son integrales (que son las cosas que puedo consumir), no lo son en su totalidad. Por eso comencé a sentirme mal otra vez y ahora estoy aprendiendo a leer etiquetas y muchos de mis alimentos los preparo en casa. También ha sido un aprendizaje todo este proceso.
¿Qué cambios lograste ver en tu estilo de vida y en tu salud?
Si me apego a la lista de los alimentos permitidos me siento muy bien, si consumo aquellos que no están permitidos, me siento mal muy pronto. Puede ser entre las 4 horas o las 48 horas después de haber comido. Pero es muy fácil identificar qué es lo que me cae mal porque es algo nuevo que incorporé. El cambio es que si quiero, puedo disminuir las jaquecas y sentirme mejor.
¿Seguirías con este tratamiento? ¿Por qué?
Claro que sí, 12 años de jaquecas y que nadie te diga por qué se producen, es muy fuerte. Descubrir qué es lo que las provoca y lograr disminuirlas te hace muy feliz.
¿Recomendarías Nutrición Inteligente?
Sí, claro que sí. Si alguien sufre de molestos síntomas, sin encontrar la razón, puede encontrar la respuesta acá. Yo nunca imaginé que la comida me pudiera provocar tanto dolor y por tanto tiempo. Decirle a tu familia y amigos que sientes dolor día tras día es muy frustrante, porque llega un punto que nadie te cree. Por eso estoy muy feliz de haber encontrado una solución.