Quiero expresar mi testimonio por escrito para colaborar en la investigación y procedimientos que comienza a implementar el instituto de Nutrición Inteligente
Mi llegada a esta institución es a partir de la semana 21 de mi embarazo. En ese momento me encontraba con sobrepeso considerable, el cual no lo podía manejar y algunas manchas en mi estómago lo que gatillo mi real llegada.
Mi ginecólogo me había enviado a un nutricionista para comenzar mi control de peso durante mi embarazo. Acudí a uno sin obtener éxito al igual que con las manchas de mi «pancita», este nutricionista me dio una base de alimentación en base de muchos lácteos, la cual no me dio resultado y continuaba subiendo de peso.
Fue en ese momento que sostuve una conversación con un amigo médico el que finalmente me recomendó a Nutrición Inteligente. Me contó de su baja de peso y además me insinuó que lo de mis manchas podría ser una Alergia Alimentaria. Fue así que pedí una hora y comencé a tratarme.
Después de realizarme algunos exámenes me diagnosticaron una Intolerancia a proteína de la leche, y por consiguiente el cambio de toda mi alimentación en la cual me sacaron todos los lácteos y me organizaron los horarios de comida, con la cual no pasas hambre, con este cambio se caducó la posibilidad de una diabetes gestacional, dado que lo ideal es no comer dulces aunque te permiten comer frutas hasta una hora señalada por la nutricionista, chocolate con un porcentaje del 70% de cacao y helado de agua que es lo mejor ya que de esta forma controlaba mis deseos por comer o tomar algo dulce.
Con el pasar del tiempo mis manchas desaparecieron y mi peso fue controlado hasta casi llegar a lo óptimo, ósea estar con leve sobrepeso dentro de la curva del control de peso.
Cabe señalar que mi tratamiento todavía no ha terminado y que a mis 34 semanas de embarazo estoy a un pequeño pasó para llegar al peso ideal dentro de las 40 semanas de gestación del embarazo, lo que confirma que la base de la alimentación que me indicaron está bien diseñada dado que mi bebe está grande y con un peso normal, lo que si debes tener mucha fuerza de voluntad, complementar la alimentación haciendo ejercicio de bajo impacto, si tienes la mínima duda en el plan de alimentación contactarte con la nutricionista y enfocarte en que se puede lograr el objetivo de controlar el peso y que todo es para el bien de tu salud y tu bebe.
Saludos,
Raquel Ivonne Avila Parra
Santiago, noviembre de 2014.