Te dejamos otros tips de nutrición deportiva
¡EJERCICIO Y FELICIDAD!
Al hacer ejercicio el cerebro reconoce esta experiencia como “estresante”. El aumento de la frecuencia cardiaca hace creer al cerebro que estamos peleando con el enemigo o escapando de él y para protegerse asimismo, libera una proteína llamada Factor Neutrófico Derivado (BDNF, siglas en inglés). Esta proteína tiene un efecto protector y reparador en las neuronas y hace como un “reseteo” en ellas. Por otro lado las famosas endorfinas son liberadas para minimizar la sensación de dolor y pueden generar euforia. Es por eso que frecuentemente nos sentimos tan a gusto y las cosas están claras después de hacer ejercicio e inclusive se da una sensación de felicidad. Definitivamente el ejercicio es VITAL para ser felices!
ALMENDRAS Y DEPORTES DE RESISTENCIA
En estudio realizado en ciclistas chinos, se comprobó que algunos nutrientes o componentes presentes en las almendras como la arginina y la quercetina contribuyen en la reserva y utilización de carbohidratos y gracias a esto se promueve la utilización más efectiva de oxígeno durante el desarrollo de una actividad física de moderada-alta intensidad, permitiendo un mejor desempeño.
CONSUMO DE PROTEÍNAS
El consumo adecuado de proteínas es muy importante en quienes realizan ejercicio ya que desempeñan muchas funciones en organismo: forman parte de distintas estructuras (tejidos, órganos, huesos, músculos, tendones entre otros), defensa: presente en los anticuerpos (inmunoglobulinas), transporte: actúan como vehículo de transporte de otras moléculas, dan energía y tienen funciones reguladoras: catalizan reacciones metabólicas, asimilación de nutrientes entre otros.