Francisca tiene 24 años, es publicista y vino a Nutrición Inteligente para controlar su fuerte intolerancia a ciertos alimentos. Fue aquí donde logró llegar a la raíz de todos sus problemas estomacales y donde encontró la solución a ellos.
¿Por qué llegaste a Nutrición Inteligente?
Llegué a Nutrición Inteligente porque llevaba casi 2 años sufriendo de fuertes dolores de estómago y
tenía diarreas interminables. Terminé muchas veces en urgencia y había visto a más de 5 gastroenterólogos.
Me hicieron todo tipo de exámenes e incluso me operaron de la vesícula, pero mis molestias continuaban y no había una disminución.
Un día, viendo las noticias, salió un reportaje sobre un nuevo examen que llegaba a Chile por las intolerancias alimentarias. Comenzaron a explicar los síntomas de aquellos que tenían intolerancias y me sentí completamente identificada. No lo pensé dos veces y tomé una hora en Nutrición Inteligente.
¿Cómo te afectaba en tu vida diaria esto?
En ese tiempo estaba en la universidad y muchas veces no podía ir a clases por el fuertísimo dolor de estómago y las diarreas. Por estas razones evitaba salir y obviamente mi vida social disminuyó harto. Mi humor era terrible, me sentía con mucha rabia porque nadie sabía lo que me pasaba y yo seguía sufriendo porque esta enfermedad no me dejaba llevar una vida normal.
Cuando llegaste a Nutrición Inteligente, ¿qué exámenes te realizaron?
Me hicieron dos exámenes: Tomaron mi grupo sanguíneo y me diagnosticaron como profesor,
El ALCAT que arrojó que tenía muchas intolerancias alimentarias severas a diversos alimentos como el trigo, el atún, la zanahoria, el pollo, entre otros.
Desde que comenzaste a ir a Nutrición Inteligente, ¿qué cambios has visto?
Desde el primer momento en que eliminé los alimentos dañinos para mi cuerpo y seguí el plan de alimentación que me hizo la nutricionista, de acuerdo a mi genotipo e intolerancias alimentarias y mi vida cambió 100%. Ya no tenía dolores de guata, se acabaron las diarreas y no estaba hinchada.
No volví a sentirme nunca más mal. Me sentía con mucha energía, vitalidad, subieron mis defensas y me sentía contenta de nuevo de poder disfrutar de la vida sintiéndome bien.
¿Pensaste que gracias al cambio de tus hábitos alimenticios tus malestares podrían desaparecer?
Luego de un año de tratamiento por intolerancias alimentarias, me dieron de alta. Justo coincidió con que me fui casi un mes de vacaciones. Ahí me desordené y pasé de comer muy muy sano según mi plan de alimentación a comer todo lo que había tenido prohibido por mucho tiempo (pasteles, tragos, bebidas gaseosas, mucho trigo, helados de crema, etc.). Estuve así un par de meses y obviamente comencé nuevamente a sentirme mal. Según la nutricionista, puede haber sido por el exceso de azúcar en mi cuerpo que me dio Candidiasis.
Al sentirme mal de nuevo volví a Nutricion Inteligente para saber qué pasaba. Me hicieron el examen de cándida, dio positivo, y me hizo un nuevo plan de alimentación. Fue súper difícil seguirlo porque al tener cándida, tu cuerpo te pide comer más y más azúcar. Aunque me costó, volví a ser una persona disciplinada y consciente de mi salud y de las consecuencias de comer mal.
Confío plenamente en que cualquier cambio en la alimentación puede curar casi cualquier cosa.
«Eres lo que comes» como dicen en Nutrición Inteligente.
¿Probaste otro tipo de tratamiento?
Antes de llegar a Nutrición Inteligente tomé un montón de remedios que no me hacían nada. Estos me los fueron recetando numerosos gastroenterólogos.
Luego de mis vacaciones, cuando volví a sentirme mal, terminé en urgencias nuevamente y viendo a otro gastroenterólogo, el cual me dio más remedios y sólo me diagnosticó gastroenteritis. Como no surgían efectos fui a ver a la nutriucionista y ella fue la única que me dijo que podían ser a raíz de intolerancias alimentarias y que de vuelta de mis vacaciones, 1 año después tenía, Candidiasis.
¿Recomendarías Nutrición Inteligente? ¿Por qué?
Soy fan número uno de Nutrición Inteligente. Cambiaron mi vida al hacer que me volviera a sentir bien y estar sana.
Un montón de médicos no supieron qué hacer conmigo, me decían: «tus exámenes están alterados pero no sabemos qué tienes», «no tienes nada», un doctor incluso me mandó al psiquiatra diciéndome que inventaba mis dolores. La única que me entendió realmente como me sentía y pudo solucionar mis problemas de salud fue la nutricionista de Nutricion Inteligente.
Siempre cuando alguien me cuenta que tiene algún problema de salud, en especial si es estomacal, les recomiendo ir a Nutrición Inteligente.